NUESTRA ORGANIZACIÓN

Contamos con un staff de profesionales especialistas y con experiencia en los temas de los objetivos de CENSAP.

Contamos con convenios y alianzas estratégicas con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de la Amazonia de Madre de Dios UNAMAD,  convenio Marco de Cooperación Institucional con la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y la DIRESA Madre de Dios, con el Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke y con Carnegie Mercury Project de la Universidad de Satnford.

 

Tenemos experiencia de trabajo en Madre de Dios desde al año 2008 en mejoramiento de la calidad de los servicios de salud específicamente en tuberculosis, VIH y en Infecciones Intrahospitalarias.

Actualmente a través de CENSAP estamos brindando asesoría administrativa a organizaciones de la cooperación internacional y asesoría técnica a instituciones públicas de salud y académicas.

Estamos capacitando a médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño en gestión por resultados, programación y presupuesto.

Brindamos asesoría al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado;  en la elaboración y ejecución de planes de mejora, formulación del plan estratégico 2013 – 2017, elaboración del plan multianual de capacitación 2013 – 2017  y el plan para la prevención y control de infecciones intrahospitalarias.

Estamos desarrollando el Diploma de especialización en Gerencia de Servicios de Salud en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a un grupo de profesionales de la DIRESA Madre de Dios, el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y EsSalud.

Hemos desarrollado el Diploma de Especialización de Metales Pesados en el medio ambiente y en la salud Publica, con docentes de CENSOPAS – MINSA.

Desarrollamos cursos de capacitación especializados para los equipos técnicos de los diferentes establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Se ha elaborado el marco lógico del plan de intervención para la prevención y control de intoxicación por mercurio en la zona de minería informal de Madre de Dios, actualmente aprobado por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Estamos desarrollando el estudio de línea de base en salud para 19 comunidades de la reserva amarakaeri que incluyen a familias para identificar daños y riesgos de enfermedades transmisibles, no transmisibles y metales pesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *