I FORO DE INVESTIGACIÓN “MERCURIO Y SALUD PÚBLICA EN MADRE DE DIOS”

Programa del I Foro Mercurio en Madre de DiosIntroducción:

El Comité Organizador reconoce las siguientes acuciantes necesidades:

  1. Fortalecer la capacidad de respuesta local, departamental y nacional respecto de las diversas investigaciones realizadas en el ámbito de Madre de Dios relacionadas a la contaminación por mercurio (como problema ambiental y de salud pública).
  2. Configurar núcleos de investigación y una Red de Investigación en Salud Pública.
  3. Generar evidencias científicas que posibiliten configurar e implementar políticas públicas, desde un enfoque de derechos, para mejorar la calidad de vida de la población del departamento de Madre de Dios.

En este sentido, si bien existen esfuerzos aislados de instituciones académicas que han desarrollado investigaciones, muchas de éstas aún no se han socializado adecuadamente por lo que es necesaria su adecuada difusión, socialización que posibilitará a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno adoptar decisiones en atención de evidencias científicas.

Objetivo:

Socializar las diversas investigaciones sobre contaminación por mercurio, salud pública y salud ambiental, desarrolladas en el ámbito del departamento de Madre de Dios, como insumos de significativa importancia para la toma de decisiones, los cuales posibiliten intervenciones adecuadas a la realidad y a las características de la población afectada.

Comité Organizador:

  • Comité Consultivo de la Estrategia Sanitaria Regional de Vigilancia y Control de Riesgos de Contaminación con Metales Pesados y otras Sustancias Químicas.
  • Dirección Regional de Salud de Madre de Dios – DIRESA.
  • Ministerio del Ambiente – MINAM.
  • Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD.
  • Centro de Estudios, Investigación y Servicios en Salud Publica – CENSAP.
  • Carnegie Amazon Mercury Project – CAMEP.
  • Consorcio Madre de Dios.
  • Higher Education Development – HED.

Mas información clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *